Un nuevo complejo deportivo que promueve la educación integral

Oficial CSJ IMG_4503

 

  • El Colegio El Sagrado Corazón de Jesús se caracteriza por innovar y ofrecer educación integral; prueba de esto es el nuevo complejo deportivo de alta calidad que se inaugurará en sus instalaciones para seguir formando mujeres de verdad.

“En la actualidad ha quedado demostrado que la práctica de un deporte se asocia con el buen desempeño escolar. Esto se debe a que una serie de  ejercicios y patrones de movimiento, permiten madurar las conexiones neuronales;   confirmando aquella famosa frase de ‘Mente sana, cuerpo sano’”, así lo asegura el Director Académico de la institución educativa, Guillermo González.

“Teniendo esto claro y cumpliendo con el ideal de mi papá, Willy González, se construyó un espacio con los mejores y más modernos estándares para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, el “Star Arena Willy González”; donde seguiremos con la tradición competitiva que ha permitido promover en nuestro colegio alumnas de alto rendimiento en equipos de baloncesto, voleibol y natación”, agrega el directivo del SCJ.

En el currículo nacional base, la educación física forma parte del pensum de estudios y en el Colegio El Sagrado Corazón de Jesús la práctica del deporte es pieza fundamental en la preparación de las alumnas, que complementada con la preparación académica, forman una perfecta combinación.

¿Qué es el Star Arena?

El Star Arena cuenta con una cancha profesional con las dimensiones adecuadas para encuentros de voleibol profesional. Está equipado con 194 asientos fijos y 56 portátiles. Las paredes fueron revestidas con un azulejo de lujo y en el piso deportivo fue colocado un material acolchonado denominado Pulastic, de fabricación holandesa.

El complejo deportivo cuenta con un área específica fitness de más de 100 m2 de espacio llamado “Star Fit”; el cual tiene baños con ducha, armarios, vestidores y equipo de sonido especial. En la planta superior de la construcción se diseñó un área de aproximadamente 200 m2 para exposiciones de arte, charlas, eventos especiales, entre otros.

Esta novedosa arena podrá ser sede de encuentros deportivos interescolares, federados, internacionales y en un futuro de la Liga Nacional, pues su equipo de voleibol se encuentra en proceso para ser nuevamente federado. Como primer torneo oficial se realizará la Copa Willy González a finales de agosto de 2017.

Formación integral

En el Colegio SCJ el currículo está diseñado para garantizar un alto nivel de competencia académica en el área humanística, científica, tecnológica, social, artística, cultural y deportiva; pues en busca de la excelencia académica, cuenta con las mejores condiciones pedagógicas de infraestructura y convivencia, permitiendo así el desarrollo de capacidades cognitivas.

Innovación en la educación

Para esta institución académica, cada día es más importante ofrecer las mejores condiciones físicas para el estudiantado con el fin de que desarrollen estimulación fina y gruesa, usando metodologías como: Neuroplay, Neurobits y Neurosensoriales. Es por ello que el Colegio El Sagrado Corazón de Jesús  apuesta por una educación integral con valores, programas especiales, desarrollo de talentos, dominio del idioma inglés, metodologías de innovación y amplias instalaciones.

Para mayor información consultar

www.colegioscj.edu.gt

 

Facebook:   @ScjGuatemala

Instagram:   @scjguatemala

Youtube: Colegio El Sagrado Corazón de Jesús