Teletón da inicio con artistas Nacionales e Internacionales

Con un despliegue de artistas nacionales e internacionales inicia Teletón 2012, en su edición 26.

La alegría de cientos de personas que se hacen presentes en Tikal Futura esta noche arranca la Teletón 2012, el verle la cara a tantos niños que necesitan terapias hace pensar cuantos más necesitan del apoyo de los guatemaltecos que viven en este hermoso pais y fuera de Guatemala, la Teletón se esta realizando en algunas partes de Estados Unidos,

Cada dia son más los niños que necesitan del apoyo de guatemaltecos de buen corazón, la meta, un quetzal más que el año pasado, el monto recaudado el año 2011 fué de Q. 25,078,426, y con el lema Creer es poder, damos inicio a esta cobertura de 27 horas.

El primer grupo que se hizo presente fué Playa Limbo,  es un  grupo musical mexicanode pop con influencias de jazz. Son originarios de Guadalajar, Jalisco. Desde el 2006 comenzaron a tener éxito, cuando su tema “El Eco de Tu Voz”, hoy se hacen presentes en Teletón para dar inicio a lo que será un despliegue de artistas nacionales e internacionales.

El segundo que le dicen si a la Teletón y a los niños de Fundabien es el dueto Rio Roma, dos hermanos nacidos en Tulancingo, Hidalgo. Una necesidad implícita en el alma de expresar en música lo que las palabras no pueden. El amor, un proyecto bien pensando, composiciones vendidas a Alejandro Fernández, Camila, Alejandra Guzmán, Ha Ash, Pandora, Edith Márquez, La Arrolladora Banda Limón y K-Paz de la Sierra. El nuevo proyecto pop mexicano en camino, son serios, buscan un sonido diferente, a tal punto que se fueron hasta Nashville, Tennessee, capital de la música country a grabar su disco debut.

La agrupación guatemalteca Ganster, es una propuesta musical fresca, una balada que tiene una fusión de estilos entre el contemporáneo hip hop, un toque ranchero con trompetas y mariachi que le dan al tema un aire de amargura; funk que es el eslabón perfecto para la fusión de todos los ritmos, dándole un toque suave y desenfadado; un poco de soca y pinceladas de rock y scratch; todo armonizado con el ritmo especial, tan característico de la agrupación.

y para amenizar la noche con su estilo característico, se presenta en Teletón Guerra de Chistes,  Casasola, Juan Carlos el Borrego, Mariana Echeverria y Lalo Manzano, dieron un monólogo de chistes que hizo reir a grandes y a chicos, que se encontraban en Tikal Futura y a los millones de guatemaltecos que los estan viendo desde sus hogares.

Ha*Ash es un dueto rock pop mexicano integrado por las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez Mosa, cuya pasión por la músicanace cuando ambas tenían 6 y 5 años. Son conocidas por sus éxitos “Odio amarte”, “Estés en donde estés”, “Impermeable”, “Te dejo en libertad” y “Qué hago yo”.