Se entrega un microbús completamente nuevo para brindar servicio de transporte a usuarios de Fundabiem Chimaltenango

fundabiem

 

 

  • El servicio de transporte, facilita el acceso de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad de las comunidades cercanas, hacia el Centro de Rehabilitación.

 

El día de hoy, en el Parque Central del departamento de Chimaltenango, se hizo entrega de un microbús completamente nuevo; el cual servirá para que los niños, jóvenes y adultos con discapacidad que reciben servicios en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Fundabiem de la localidad, puedan transportarse al mismo con mayor facilidad.

“Nos sentimos muy contentos, pues este es el resultado de la unión del país; ya que gracias al éxito obtenido durante el 2,016, podemos continuar sirviendo a los miles de guatemaltecos a quienes a diario atendemos.” expresó Juan Carlos Eggenberger, Presidente de Teletón Guatemala

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Fundabiem Chimaltenango, fue inaugurado el 3 de septiembre de 1,990 y ha atendido a más de 4,789 familias a la fecha; brindado los siguientes servicios: Consulta Médica, Fisioterapia, Mecanoterapia, Terapia Ocupacional, Terapia del Lenguaje, Educación Especial, Estimulación Temprana, IREX y Trabajo Social.

Gracias al recaudo total de Teletón 2016, el cual incluye la asignación en el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Nación, también será entregado un microbús para el Centro de Rehabilitación e Inclusión Fundabiem ubicado en Chiquimula y se realizarán mejoras en las instalaciones y equipamiento de los Centros y Clínicas en todo el país.

“Aún queda mucho trabajo por delante, pues debemos unirnos como sociedad para trabajar por un objetivo más importante: la construcción de una sociedad inclusiva, la cual ofrezca igualdad de oportunidades para todos”. Finalizó Eggenberger.

A 31 años de la realización de su primera edición, Teletón ha permitido la  construcción de la única red de rehabilitación e inclusión en el país con 21 Centros y Clínicas de Rehabilitación e Inclusión, en donde se ha beneficiado a más de 650,000 guatemaltecos, brindando más de 8.4 servicios de rehabilitación (terapias) a la fecha.