Medio Oriente, Europa, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica interesados en la oferta agrícola guatemalteca

agex

Medio Oriente, Europa, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica interesados en la oferta agrícola guatemalteca

 

Más de 125 compradores de Medio Oriente, Europa, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica conocerán la oferta exportable que ofrece Guatemala y así generar negocios agrícolas por US$ 25 millones a corto y mediano plazo, durante la  18 ava. edición de AGRITRADE Expo & Conference de AGEXPORT, la única feria de negocios agrícolas de la región que se llevará a cabo el próximo 23 y 24 de marzo de 2017 Santo Domingo El Cerro, Antigua Guatemala.

El Sector agrícola se encuentra listo para la 18ava. Edición de AGRITRADE Expo & Conference, evento a cargo de la Plataforma AGRITRADE de AGEXPORT, y la cual durante dos días expondrá a las más importantes cadenas internacionales de supermercados, distribuidores y comercializadoras de frescos, la oferta agrícola guatemalteca.

 Estamos a las puertas de la única feria regional de negocios agrícolas, AGRITRADE 2017, nos emociona saber que por medio del programa Master Match & Verification Program de AGEXPORT además de una serie de visitas estratégicas que hemos realizado, se ha logrado la confirmación de más de 125 compradores internacionales para la 18 edición de AGRITADE Expo & Conference, de los cuales con mucho orgullo podemos decir que el 84% son nuevos compradores y el 16% son participantes que nos han acompañado en las ferias anteriores. Indicó el Presidente de la Plataforma AGRITRADE, Estuardo Castro.

De los compradores internacionales  el 47% son de Estados Unidos, el 32% de Europa, el 11% de  Centroamérica, e  6% del Medio Oriente, y el 4% de Canadá que están buscando productos guatemaltecos entre frutas, vegetales, flores ornamentales, especias y productos diferenciados.

 La oferta agrícola que presentarán los 95 expositores guatemaltecos consiste en aguacate, berries, melón, lima persa, café, cardamomo, vainilla, piña, papaya, mangos, rambután, vegetales, cardamomo, vainilla, tomate, pimientos, nuez, granadilla, rambután, maracuyá, Golden Berry, nances, elaboraciones de zumos naturales, fruta cortada y lista para el consumo, entre otros. Y así generar en los 2 días de  feria US$ 25 millones en negocios agrícolas a corto y mediano plazo. Reveló el Presidente de la Plataforma AGRITRADE.

En esta feria centroamericana, participarán propietarios, presidentes, gerentes generales, gerentes de compras internacionales, ejecutivos en la categoría de frescos, encargados de logística, de ventas, distribución, directores de investigación y desarrollo de nuevos productos, entre otros.

 Este evento internacional es una excelente oportunidad para darle sostenibilidad a los negocios, y buscar nuevas alternativas para el sector agroexportador y productores en los mercados internacionales, debido a que el 71% de los compradores son de los mayores distribuidores, el 20% está integrado por las más importantes cadenas de supermercados, el 6% brokers y el 3% es de importadores. Reveló Castro.

Datos adicionales:

  • El programa Master Match & Verification Program, es un Sistema que proporcionará a los compradores internacionales los perfiles completos de los proveedores guatemaltecos en la 18ava. Edición de AGRITRADE Expo & Conference en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala.
  • En AGRITRADE Expo & Conference se tendrá tres giros de negocios:
  1. La participación de 100 productores agrícolas que presentarán oferta de materia prima, con el fin de encadenar negocios con empresas exportadoras que buscan transformar los productos agrícolas en artículos de consumo manufacturados como alimentos y bebidas.
  2. Ruedas de negocios especializadas, como exportadores con los compradores de Estados Unidos,  Europa, Centroamérica quienes están buscando productos como vegetales, frutas, flores, plantas ornamentales, especias, cardamomo y productos diferenciados.
  3. Rueda de negocios será entre empresas navieras, de transporte terrestre, logístico, empaque entre otros servicios y empresarios exportadores agrícolas.
  • El Sector Agrícola y Pesca ocupa más de 11% del Producto Interno Bruto (PIB) en Guatemala generando un desarrollo económico y social en el área rural, de esa cuenta, la Plataforma AGRITRADE de AGEXPORT, ha trabajado en alianzas con el Gobierno central y Cooperación internacional para enfrentar los diferentes desafíos que tiene este sector.