MEDALLA DE BRONCE PARA GUATEMALA EN CHINA 2016 ASIAN INTERNATIONAL STAMP EXHIBITION

medalla

 

 

La Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala a través de su Departamento Filatélico, participó en la 14ª competencia de la categoría de concurso internacional para las autoridades postales emisoras de los Países miembros de la UPU y sus territorios, haciéndose acreedora de Medalla de Bronce en su categoría, el pasado mes de diciembre 2016, en la Exposición Internacional Asiática de Filatelia CHINA 2016.

China 2016 -Asian International Stamp Exhibition- se celebró del 2 al 6 de diciembre de 2016 en Nanning. La Exposición fue patrocinada por la Federación Filatélica Inter-Asia (FIAP) y reconocida por la Federación Internacional de Filatelia (FIP). Fundada por la FIAP, la exhibición es una exposición regional de sellos que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la filatelia mundial. Es la cuarta vez que la exhibición se celebra en China desde su creación en 1977.

Guatemala participó en la categoría A (países emisores de menos de 30 sellos), con un panel de exhibición conteniendo 16 hojas con sellos postales emitidos del 2013 al 2015, bajo el título “Guatemala, heart of the mayan world”, en donde el objetivo era mostrar que Guatemala es el Corazón del Mundo Maya, viva, mágica, mística y ancestral. Ya que su historia se remonta a cuatro mil años, cuando emergió la civilización maya, y cuyo legado perdura hoy en día con una extraordinaria riqueza natural y las tradiciones y cultura de su gente.

EL RESULTADO

El resultado fue comunicado a través de Louis Virgile, Philately and IRCs Programme Manager, de la Unión Postal Universal –UPU-. Guatemala obtuvo 70 puntos sobre 100 en su categoría y terminó siendo el tercero y premiado con la medalla de bronce quedando a tan solo 1 punto del segundo lugar.

Los resultados globales quedaron así:

Grupo A (emiten menos de 30 sellos por año):

1º Bosnia Herzegovina-Mostar

2º Bosnia Herzegovina-Srpska

3º Guatemala

Grupo B (emiten entre 30 y 70 sellos por año):

1º Croacia y República Checa

2º Bielorrusia

3º Uruguay

Grupo C (emiten más de 70 sellos por año):

1º Hungría

2º Ucrania

3º Francia y Turquía