Liderazgo con sello femenino-ManpowerGroup

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Manpower realiza una reflexión sobre la importancia del liderazgo de las mujeres en el mundo laboral.

Existe un eterno debate sobre la igualdad entre los hombres y las mujeres. Lo cierto es que, no son iguales. Cada uno tiene su propio estilo de liderazgo; las mujeres son más conciliadoras, lo que incentiva y mejora la comunicación entre colaboradores, además suelen enfocarse en la calidad y el análisis; los hombres, por otro lado, tienen una comunicación más directa. Aunque ambos comparten atributos sobresalientes, aún prevalecen estereotipos y connotaciones que se deben erradicar.

Dicho debate, busca encontrar qué es lo que distingue a los hombres de las mujeres, y la realidad es que, lo que penosamente prevalece, es la inequidad de oportunidades. Las mujeres encuentran obstáculos en su crecimiento profesional; entre más altos son los puestos, menor es el número de mujeres que los ocupan.

En el mundo, sólo tienen el 24% en puestos directivos, aunque aportan una mayor perspectiva y mejores resultados financieros.

“Es una realidad que debemos cambiar en el corto plazo, siempre recalcamos que es hora de dejar de hablar de género y empezar a hablar de talento”. Indicó Marco Penado, gerente de país Manpower Guatemala.  

El sello del liderazgo femenino es más persuasivo, muestra sin duda una asertividad más efectiva y está normalmente más dispuesto a asumir riesgos de innovación. Las capacidades empáticas y la flexibilidad son más fuertes, así como las habilidades de comunicación.  Estas características se combinan para crear un sello de liderazgo que tiene por objetivo el logro de resultados con la creación de un diálogo abierto, inclusivo y colaborativo.

“Las mujeres juegan un rol de alto impacto en el mundo laboral, su sello de liderazgo es un importante diferenciador en la gestión y éxito de las empresas” concluyó Marco Penado, gerente de país Manpower Guatemala.

Fuente Blog ManpowerGroup:

http://blog.manpowergroup.com.mx/wps/portal/blogManpowerGroup/Home/Mujeres/liderazgo-con-sello-femenino