LA ROCHE-POSAY: UN ALIADO EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE PIEL

Skin

 

LA ROCHE-POSAY: UN ALIADO EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE PIEL

 

#SALVATUPIEL

 

  • Desde hace décadas La Roche-Posay tiene un fuerte compromiso con la prevención del Cáncer de piel a nivel mundial, generando iniciativas como la campaña Skinchecker, la cual se lanza por segundo año consecutivo en Guatemala.

 

  • La Campaña SkinChecker se desarrollará en 34 países a nivel mundial para sensibilizar sobre la prevención y el diagnóstico oportuno del Cáncer de piel.

 

  • El 80% de las personas a nivel mundial NO tienen hábitos responsables de exposición a los rayos solaresi.

 

Guatemala, 23 de febrero 2017.- En el mes de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y La Roche-Posay se suma a las organizaciones que trabajan a nivel mundial en la prevención y diagnóstico oportuno del Cáncer de piel, relanzando por segunda ocasión en Guatemala la campaña

 

Skin Checker.

 

“Como representantes de La Roche-Posay en Guatemala nos sentimos muy complacidos por abordar nuevamente el tema de prevención y diagnóstico oportuno de Cáncer de piel en conjunto con la Liga Nacional contra El Cáncer, creemos que es importante informar a la población sobre los efectos y consecuencias de no adoptar comportamientos seguros bajo el sol y motivar a tomar un rol activo en el chequeo y cuidado de nuestra piel para evitar enfermedades posteriores como el Cáncer de piel” comentó Blanca Mérida, Gerente de La Roche-Posay Guatemala.

 

Según la Sociedad Americana de Cáncer durante el 2017 serán diagnosticados aproximadamente 87,110 nuevos casos de melanoma, alrededor de 52,170 en hombres y 34,940 en mujeresii. Así bien esta misma organización apunta a que 1 de cada 200 hispanos puede desarrollar melanoma, el Cáncer de piel con mayores tasas de mortalidad.

 

Aun con estas cifras alarmantes el 80% de las personas a nivel mundial NO tienen hábitos responsables de exposición a los rayos solares, por esta razón y con el fin de concientizar la población sobre las causas, consecuencias y medidas de protección frente a este padecimiento, se relanza Skin Checker #SalvaTuPiel, un esfuerzo de corte internacional que cubre a 34 países y que invita a todos a velar por el bienestar de la piel y la de sus personas cercanas.

 


 

El año pasado durante la campaña se registraron 80 millones de Skincheckers a nivel mundial, y en Centroamérica cerca de 1 millón 400mil, es por esto que este 2017 se ha establecido como meta llegar a más personas a través de las diferentes actividades que serán propiciadas durante este verano.

 

SKIN CHECKER 2017

 

La Roche-Posay Guatemala lleva 12 años trabajando en conjunto con la Liga Nacional Contra El Cáncer a través del Departamento de Prevención, Investigación y Educación de salud –PIENSA-, emprendiendo jornadas médicas de prevención y diagnóstico oportuno del Cáncer de Piel en el país.

 

Este año el laboratorio dermocosmético vuelve a activar la plataforma digital invitando a los guatemaltecos a convertirse en Skin Checkers, asumiendo el compromiso de cuidar la piel y unirse a esta gran iniciativa registrándose en la página www.laroche-posayca.com/salvatupiel, donde encontrarán consejos, videos y métodos de prevención que pueden salvar vidas.

 

Así mismo se emprenderá una gira educativa en medios de

 

comunicación del país con el objetivo de educar a la población guatemalteca sobre la prevención y detección temprana del Cáncer de piel. Y llevará a cabo la 4ta jornada gratuita de revisión de lunares y manchas sospechosas, donde se ofrecerá información y materiales

 

educativos. Esta jornada gratuita de despistaje contará con el apoyo de reconocidos dermatólogos y tendrá lugar el domingo 2 de abril en Paseo Cayalá.

 

“En el 2016, se atendieron a 318 personas y se detectaron 18 lesiones sospechosas, estos pacientes fueron referidos a los diferentes servicios médicos del país” comentó Merida, quien aseguró que esperan que este año puedan atender a más personas.

 

Por su parte, el Dr. Salvador López, Director del Departamento de Prevención, Investigación y Educación en Salud – PIENSA, agradeció el esfuerzo de La Roche-Posay en abordar el tema de cáncer de piel año tras año, con iniciativas como la campaña de prevención de detección de cáncer de piel denominada Skin Checker. El Dr. López recordó que este tipo de cáncer se sitúa entre los tres de mayor incidencia en el país con un promedio de 298 casos nuevos anuales, según cifras del Departamento de Registro de Cáncer del Instituto de Cancerología – INCAN (datos año 2014).

 

La Roche-Posay cuenta con más de 30 años de experiencia en protección solar y ha trabajo en la I+D (innovación y desarrollo) de nuevas opciones en el mercado con el fin de ofrecer una gran variedad de productos que se adecúen a las necesidades de cada tipo de piel, ofreciendo un amplio

 


 

rango de protectores solares con la máxima protección contra los rayos UVA y UVB, con su línea de protectores solares Anthelios XL y con los siguientes consejos prácticos para proteger la piel:

 

  1. Protegerte diariamente con el protector solar de tu preferencia (no solo durante el verano o al realizar actividades al aire libre)

 

  1. Revisar tus lunares, y los de tus seres queridos, usando el método ABCDE.

 

  1. Evitar la exposición directa al sol entre las 10:00am y las 4:00 pm.

 

  1. Utilizar protector solar por lo menos 10 minutos antes de la exposición al sol.

 

  1. Comprobar que el protector solar ofrece protección UVA

 

  1. Reaplicar el protector solar cada dos horas y media, indistintamente de su número SPF.

 

Entra en www.laroche-posayca.com/salvatupiel, conviértete en un SkinChecker y Salva tu piel.

 

Más información en nuestras redes y utiliza nuestros hashtags #Salvatupiel y #SoySkinChecker

 

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=v6UFsw3wHnE

 

Facebook: fb.com/LaRochePosayCAM

 

Instagram: @LaRochePosay_CAM