La Junta Monetaria y la Superintendencia de Bancos de Guatemala autorizan usar la marca Ficohsa, con lo cual se inician operaciones en el mercado de Guatemala

 

 

El Grupo Financiero Ficohsa recibió ayer la autorización de la Superintendencia de Bancos de Guatemala para utilizar el nombre “Ficohsa” en las transacciones y servicios bancarios en Guatemala, a partir del próximo mes de abril. Dicha autorización se refleja en la siguiente resolución:

 

“LA HONORABLE JUNTA MONETARIA DE GUATEMALA, MEDIANTE RESOLUCION JM-34-2012, CON EL DICTAMEN FAVORABLE DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS, DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 10 DE LA LEY DE BANCOS Y GRUPOS FINANCIEROS, POR UNANIMIDAD  Y CON VIGENCIA INMEDIATA, AUTORIZÓ MODIFICACIONES A LA ESCRITURA CONSTITUTIVA DE BANCO AMERICANO, S. A., ENTRE LAS QUE ES DE PRINCIPAL IMPORTANCIA EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN POR BANCO FICOHSA GUATEMALA, SOCIEDAD ANONIMA.”

Éstas modificaciones se harán efectivas al concluir el procedimiento registral que finaliza con la inscripción definitiva que emite el Registro Mercantil de Guatemala.

 

Ésta autorización abre par puertas para que en Guatemala, muy pronto se realice el lanzamiento y promoción de la marca que con tanto éxito ha incursionado en Honduras, Panamá y en el estado de la Florida en Estados Unidos de América, consolidando la estrategia del Grupo de internacionalizar y expandir sus operaciones a otros mercados.

 

Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa expresó: “Nos llena de gran satisfacción la  resolución otorgada de parte de la Superintendencia de Bancos de Guatemala, la cual nos permite usar la Marca FICOHSA en nuestro hermano país, Guatemala. Dicha autorización nos honra, ya que es una muestra de la confianza que hemos ganado a través de nuestra trayectoria que ha estado basada en el compromiso con nuestros clientes, ofreciendo productos y servicios financieros que cumplan con sus expectativas.  Hoy vemos a Honduras reflejada en Ficohsa, entrando a un mercado tan importante como Guatemala. En pocos años hemos logrado un exitoso proceso de expansión que nos ha llevado a tener operaciones en tres países de América Central: Honduras, Guatemala y Panamá, así como en Estados Unidos.”

 

“FICOHSA es el Grupo Financiero que ofrece soluciones a la medida de sus clientes, porque cuenta con la solidez, la experiencia y la tecnología que el consumidor moderno exige. Ésta es la promesa que cumpliremos ante nuestros clientes en Guatemala” comentó José Porras, Gerente General de Banco Ficohsa Guatemala.

 

 

Acerca de Grupo Financiero Ficohsa El Grupo Financiero Ficohsa (GFF) es una entidad comprendida por cuatro empresas que, cada una en su rubro, reciben la misma denominación: Ficohsa Banco, Seguros, Casa de Bolsa, Tarjetas de Crédito y Casa de Cambio. Ficohsa es una marca líder en el Sistema Financiero Hondureño y una de las más importantes en la Región Centroamericana. Reconocido como Empresa líder en Responsabilidad Social a nivel local e Internacional por Instituciones como “FUNDAHRSE”, “CEMEFI” y “Great Place to Work”.

 

Banco Ficohsa es el Banco con Mayor Capital de Inversión de Honduras. Tiene socios reconocidos mundialmente como el Banco Mundial, a través del IFC – Internacional Finance Corporation – y los Bancos Europeos de Desarrollo, FMO y DEG.  Además cuenta con una extensa red, más de 100 agencias y ventanillas así como más de 300 cajeros automáticos en todo el territorio Nacional. Banco Ficohsa es el primer Banco de Centroamérica en recibir una licencia para una oficina de representación en Estados Unidos, localizada en Miami, Florida.

 

www.ficohsa.com