La Importancia de la Conciencia en Establecimientos Comerciales Para los Individuos de Capacidades Especiales

gradas

 

Un aproximado de veinte porciento de visitantes anuales a centros comerciales en Centro América, hacen uso de facilidades gratuitas para invitados del Centro Comercial con capacidades especiales. Éstas son proporcionadas por los establecimientos para facilitar y amenizar su experiencia de compra, entretenimiento, negocios y otros.  En Guatemala, siete centros comerciales mayores cuentan con funcionalidades estándar como estacionamientos y sanitarios para personas con capacidades especiales. Otros, con gradas especiales llamadas travelators para acceso a sótano y sillas de ruedas análogas disponibles sin costo alguno, añadiendo valores agregados que el promedio de Centros Comerciales.

Jorge Mario Figueroa, Director Comercial de Centro Comercial Parque Las Américas, nos comenta: ¨nosostros tenemos en nuestra lista de prioridades escenciales la seguridad y comodidad de nuestros clientes en todo momento, por ello, nos salimos del stándard local para poder proveer facilidades vanguardistas a nuestros visitantes de capacidades especiales.¨

Centro Comercial Parque Las Américas cuenta con sillas de ruedas manuales y eléctricas gratuitas para atender a cada uno de los visitantes que las necesiten.  Asimismo, cuenta como una rampa especial, única en su categoría,  ubicada en la entrada principal, que da un acceso directo a la Plaza Central Parque Las Américas, evitando traslados innecesarios y gradas de ingreso. Adicional al valor de las facilidades que ofrece,  busca fomentar la cultura de respeto para las personas que poseen algún tipo de condición distinta, tengan la misma experiencia mágica y positiva que el resto de los visitantes.  La idea principal es que todos puedan trasladarse sin complicaciones cuando visiten los más de 80 socios comerciales y proveedores dentro del Centro Comercial.

El diseño e infraestructura únicos de Parque Las Américas, pensando en todos desde su diseño de planos, permite un adecuado desplazamiento para personas con capacidades especiales, invitándoles a que puedan disfrutar sin molestias o reservas.

En Centro Comercial Parque Las Américas, se trabaja con una visión de mejora contínua y vanguardia, por medio de capacitaciones y observación continua de lo que ofrecen todos los centros comerciales del globo.

https://www.facebook.com/CCParqueLasAmericas