INGUAT ANUNCIA NUEVA RUTA AÉREA INTERNA EN GUATEMALA QUE CONECTARÁ QUETZALTENANGO Y PETÉN

 

inguat

 

 

  • Los vuelos iniciarán el 4 de marzo y serán operados por Aero Rutas Mayas

El sector turístico organizado de la Mesa Vive Xela, con el apoyo del Instituto  Guatemalteco de Turismo, INGUAT anunció una nueva ruta que conectará a dos regiones turísticas y económicas importantes para el país, Quetzaltenango y Petén a través de los  Aeropuertos Los Altos  y Mundo Maya.

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón explicó “Este es otro paso para la consolidación de la conectividad aérea interna entre las diferentes regiones turísticas del país y se busca que por medio de ella se  reduzca el tiempo de traslados de una lugar a otro, fomentando la visita de guatemaltecos de una región a otra”.

Esta iniciativa surgió luego que  empresarios de Vive Xela, Petén y de la línea aérea Aero Rutas Mayas, ARM, diseñaran y concretaran este nuevo producto haciendo eco a lo que el público les ha solicitado.

El costo del boleto ida y vuelta será de $220 dólares y adicionalmente se ofrecerán paquetes con servicios de alimentación, hospedaje y traslados para disfrutar de algunos atractivos en el departamento de Petén.

El vuelo iniciará con una frecuencia de una vez al mes, abierto a aumentarla conforme aumente la demanda.  El vuelo está diseñado para salir del Aeropuerto Los Altos en  Quetzaltenango hacia el Aeropuerto Mundo Maya en Petén los sábados por la mañana y retornar los domingos por la tarde.