Industrias Alimenticias Kern´s fomenta la cultura de voluntariado en Guatemala

IMG_2601

 

 

  • El Programa “Elegí Ayudar”, contribuye cada año con 5,000 horas de voluntariado en la comunidad de la zona 18
  • Desde su lanzamiento en el 2012 Kern’s ha contribuido con más de 23,000 horas de voluntariado en diferentes causas sociales y ambientales.

Industrias Alimenticias Kern´s ha desarrollado un programa de voluntariado integral llamado “Elegí Ayudar”, el cual se enfoca en un eje prioritario: mejorar la nutrición de los niños de la comunidad donde operan, a través de la educación, donación de refacciones y almuerzos de alto contenido nutricional, así como la elaboración y entrega de paquetes con alimentos.

Durante el año 2017, se han realizado ocho actividades de voluntariado en la Escuela Oficial Urbana Mixta No.143 San Rafael La Laguna, ubicada en zona 18, entregando un promedio de 550 refacciones y 550 almuerzos escolares en cada jornada. También, se han realizado trabajos de construcción y remozamiento del área de juegos infantiles y limpieza de las instalaciones de la escuela.

“Industrias Alimenticias Kern´s se ha enfocado en proveer mejores condiciones para las niñas y niños de la Escuela San Rafael La Laguna en la zona 18, específicamente en el área de nutrición y recreación, siendo estos aspectos son muy importantes para el desarrollo intelectual de los niños”, comentó Luis Diego Montealegre,” Gerente General.

El día de hoy, 21 voluntarios de Kern´s realizaron la visita mensual a la Escuela Oficial Urbana Mixta No.143 San Rafael La Laguna, un aproximado de 525 niñas y niños participaron. Se llevaron a cabo actividades recreativas y educativas, así como la presentación de varios actos a cargo de los alumnos.  Actualmente, se está construyendo una cocina que beneficiará a todos los estudiantes, la cual se utilizará para la preparación adecuada de su alimentación diaria.

“Como docentes estamos agradecidos por recibir este gran apoyo por parte de Kern´s, esperamos que esta alianza continúe cada año. Nuestros niños son quienes se benefician al recibir una alimentación nutritiva. La mayor satisfacción de este programa es ver la sonrisa de felicidad y agradecimiento de nuestros alumnos”, afirmó Oscar Alvarado, maestro de Primaria de la Escuela.

Durante el evento, la Municipalidad de Guatemala, a través de la Alcaldía Auxiliar de la zona 18, entregó a Kern´s un reconocimiento por su ardua labor y constante compromiso con las niñas y niños guatemaltecos, a través de su programa de voluntariado, el cual ha generado un aporte significativo a la comunidad.

“El apoyo que ha brindado la empresa Kern´s ha sido de gran beneficio para la comunidad, nuestros hijos han aprendido a comer más sano. Gracias a estos programas los niños pueden desarrollarse y crecer fuertes y sanos”, indicó Jennifer Ruano, madre de familia.