INAUGURAN AEROPUERTO DE PUERTO BARRIOS EN IZABAL

IMG_1647

 

  • Guatemala rehabilita 3 aeropuertos en nueve meses

 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=P1kBOc7RaxI

 

Luego de varios meses de esfuerzos de diferentes instituciones, el Presidente de la República, Jimmy Morales y el Vicepresidente Jafeth Cabrera, junto autoridades de Gobierno inauguraron oficialmente el Aeropuerto de Puerto Barrios, convirtiéndose en el tercer aeropuerto habilitado en la administración de turno para recibir vuelos internacionales.

Jorge Mario Chajón, Director General del INGUAT expresó “Este esfuerzo de conectividad aérea, permite diversificar las opciones de traslado dentro del país y abre las opciones para facilitar las conexiones internacionales, acción contemplada dentro del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025”. El funcionario agregó que este departamento cuenta con un original encanto, rico en ecosistemas que junto a la alegría de sus habitantes, permiten a los visitantes un encuentro con la  fusión de riqueza natural y cultural, en  un Caribe de exuberante belleza”.

Este departamento registró en el 2016, la llegada de más de 67 mil visitantes no residentes, quienes tuvieron un gasto promedio de 88 dólares y una permanencia de 6 días, según la información de Investigación del Mercados del INGUAT. Además cuenta con 172 establecimientos de hospedaje y más 8 mil plazas cama.

La aerolínea Transportes Aéreos de Guatemala, TAG, opera el vuelo Guatemala -Puerto Barrios, el cual sale del Aeropuerto Internacional La Aurora  de lunes a viernes a las 07:00 horas y retorna a  las 18:00 horas.  El boleto tiene un costo alrededor de  US$155 dólares ida y vuelta. Cuentan con 95 asientos disponibles por semana y se buscará ampliar la oferta a 165 espacios en el corto plazo.

La Mesa de Alto Nivel para la recuperación de Aeropuertos es coordinada por el INGUAT e integrada por el Ministerio de Comunicaciones, Ministerio de la Defensa, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Gobernación, Superintendencia de Administración Tributaria,  Dirección General de Aeronáutica Civil, autoridades locales y sector privado.

De acuerdo a las autoridades gubernamentales, se continuará trabajando en proyectos que permitan la conectividad aérea.