GUATEMALA PROMUEVE SUS ATRACTIVOS EN ALEMANIA Y HONDURAS

IMG-20170518-WA0003

El Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT participa activamente en ferias y caravanas comerciales que promueven el intercambio entre empresarios guatemaltecos y extranjeros con el fin de motivar la llegada de más visitas internacionales con fines turísticos al país.

Del 16 al 18 de mayo, una delegación de INGUAT, acompañada de empresarios guatemaltecos participó en la Feria de Turismo de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Eventos Internacionales IMEX FRANKFURT, Alemania  2017. Entre los empresarios que acompañaron esta feria internacional figura el Buró de Convenciones de Guatemala, así como representantes de hoteles con instalaciones, facilidades y tecnología para la atención de eventos tales como congresos, foros, simposios y viajes de incentivo.  De igual forma participan empresas especializadas proveedores de servicios turísticos para atención de los participantes.

El Director General del INGUAT, expresó “Estas acciones contribuyen a promover la gama de opciones de Guatemala en su oferta turística en mercados prioritarios como  Alemania y Honduras, lo cual en el mediano plazo podría convertirse en el incrementos de más extranjeros provenientes de dichos países al Corazón del Mundo Maya”.

IMEX FRANKURT, Alemania  2017 es un evento dirigido por profesionales de reuniones para reuniones profesionales. Los expositores incluyen las oficinas de turismo mundial y oficinas de convenciones, las principales compañías de hoteles, centros de conferencias y exposiciones, líneas de cruceros, líneas aéreas, balnearios, proveedores de tecnología, especialistas en gestión de eventos y más.

Caravana comercial turística en Honduras

 El 18 y 19 de mayo, una delegación de INGUAT junto a  20 representantes de touroperadoras, hoteles y líneas aéreas, participan en una rueda de negocios entre los empresarios guatemaltecos y mayoristas, agentes de viajes entre otros en San Pedro Sula, Honduras.

Esta actividad permitirá que alrededor de 300 personas conozcan los atractivos turísticos de Guatemala, así como la oferta de servicios en la “Noche Chapina en Honduras”, la cual se realiza con el apoyo del consulado de Guatemala en San Pedro Sula. Durante esta actividad se tendrá demostración cultural con la participación del Ballet folclórico del INGUAT, la marimba del Ministerio de la Defensa y la banda musical de Gobernación Departamental de Retalhuleu.

Para el presente año, Guatemala ha participado  y tendrá presencia en más de 40 ferias de turismo y 20 caravanas comerciales turísticas.