Fundación Licorera, Endless y la Municipalidad de Mixco apoyan la educación de la niñez de Mixco

licorera

  • Con una inversión de Q300 mil, se estará beneficiando a 3 mil 520 niños y niñas con furgón de computación

La Municipalidad de Mixco, Fundación Industrias Licoreras de Guatemala y Endless inauguraron un furgón de computación, asumiendo de nuevo su compromiso de apoyar al sistema educativo de Guatemala.

El furgón municipal fue totalmente reconstruido y equipado con mobiliario y material didáctico por Fundación Industrias Licoreras de Guatemala, la empresa Endless donó 16 computadoras para beneficiar a 3 mil 520 niños y niñas mensualmente, que asisten a; Escuela Fundación Licorera, Escuela Tipo Federal y Escuela 20 de Octubre, ubicadas en zona 1 de Mixco.

La contratación y capacitación de los maestros, así como el mantenimiento del laboratorio, estarán a cargo de la comuna mixqueña, que se une al esfuerzo de  los representantes empresariales por mejorar la educación de la Tierra de Campeones.

licorera2

La inversión de más de Q300 mil quetzales brinda un lugar adecuado para la enseñanza de este tipo de tecnología y los programas aptos al grado académico que el menor esté cursando.

Para tan importante donativo, se contó con la presencia del Alcalde Municipal, “Neto” Bran, junto a sus concejales, el Presidente de Industrias Licoreras de Guatemala, Jaime Botrán y el Representante de Endless, Esteban Escobar.

El jefe edil, “Neto” Bran, destacó la importancia del conocimiento tecnológico de la niñez en el desarrollo de las comunidades. Asimismo, el representante de Endless, enfatizó los beneficios de la tecnología y que todo infante debe tener acceso para una educación integral.

Por su parte, el presidente de Industrias Licoreras de Guatemala, comentó: “por medio de las alianzas público privadas, con la unidad y capacidad de dialogo, es que podemos superar nuestros obstáculos como país y lograr el desarrollo”.