Equipo representativo U-15 de academia de fútbol PERFECT Tu Cancha viaja a campeonatos en Portugal y España.

 

Guatemala, Junio 22 de 2012.- Perfect Tu Cancha, con más de 10 años de experiencia en futbol, inició a principios del año 2012 su programa de alto rendimiento llamado “High Performance”, el cual cuenta con más de 25 jóvenes entre las edades de 13 y 16 años, quiénes entrenan 6 horas a la semana, jugando 1 vez a la semana futbol 7 y los días sábado futbol 11. Tras una excelente participación en Guatemala, en dónde recientemente ganó el torneo de la Liga de Futuras Promesas, así como el haber obtenido buenas posiciones en otros torneos nacionales como el “Di no a las drogas” y como parte de sus entrenamientos en este programa y sus fogueos, este año un equipo representativo de Perfect viajará hacia Europa, en donde participará en 2 torneos.

 

Uno de los torneos es la “Ibercup” en Portugal. En este campeonato participaran equipos como Aspire de Qatar, Olympic de Marseille de Francia, el FC Zenit de Rusia, Atlético de Madrid y el Real Betis de España, Juventus de Italia, Chivas de Guadalajara de México y a estos se le suman 25 equipos internacionales. Perfect Tu Cancha jugará este torneo del 25 de junio al 30 de junio. El segundo campeonato es la “Copa Donosti” en San Sebastián, España. Este torneo se realizará del 2 al 7 de julio. En este campeonato  Perfect Tu Cancha competirá con equipos de academias y de clubes de todo el mundo. Este torneo cuenta con más de 350 equipos.

 

En Ibercup estarán ubicados en el grupo F, uno de los 8 grupos clasificatorios. Sostendrá sus encuentros los días 25, 26 u 27 de Junio para la primera fase. Competirá con dos equipos portugueses y uno español.

 

Para el torneo Donosticup, el equipo guatemalteco competirá en el grupo C, en dónde hay dos equipos españoles y uno de los Estados Unidos de América. Jugará el 2, 3 y 4 de Julio.

 

El equipo Guatemalteco saldrá del país el próximo viernes 22 de junio a las 13:00 Horas. La encargada de la delegación será Gloria Rodríguez de Perfect, quien viajará junto al Director Técnico, Hans Ruiz.

 

El día de ayer se realizaron varias actividades preparatorias al viaje, una plática motivacional, un entrenamiento ligero y una fiesta de despedida, en la cual se contó con la presencia de los padres de familia de los destacados atletas.

 

“Nos sentimos orgullosos de representar a Perfect y esperamos hacer un digno campeonato” indicó Hans Ruiz, entrenador del equipo. Representantes de los padres de familia agregaron, “Les deseamos que mantengan la emoción necesaria para representar a Guatemala y a nuestra academia de la mejor forma, poniendo nuestro nombre en alto”.

 

Lista de Jugadores

El equipo de Perfect Tu Cancha  que viajará a esos 2 campeonatos está conformado por 17 jugadores: Sebastián Gutiérrez, Haime Mishaan, Diego Lombadri, Mauricio Roque, Jorge Morales, José Miguel Bosch, Roberto Meléndez, Jorge Bran, Luis Ernesto Godoy, Pablo Aguilar, Diego Asencio, Ignacio Amézquita, Ángelo Ovando, Carlos García, Pablo Godínez, Ian Zimeri y Xavier Zimeri. Sus entrenadores son Han Ruiz y Nelson Gonzalez.