El Fotógrafo Carlos López Ayerdi,recorre nuevamente Guatemala para capturar con su lente las bellezas de nuestro país

4 Laguna Brava HUEHE

 

 

  •  La segunda edición de #30diasporGuate se incluyen lugares turísticos de Guatemala que  desea destacar desde otro ángulo, como lugares emblemáticos que han posicionado al país como uno de los lugares más bellos del mundo.

Por segunda ocasión, el fotógrafo guatemalteco, Carlos López Ayerdi, tomo su mochila, cámara fotográfica y decidió recorrer los rincones de nuestra bella Guatemala, tras poner en marcha nuevamente su proyecto denominado: “#30diasporGuate”, conociendo nuevos destinos.

En esta ocasión, ha decidido incluir lugares turísticos y emblemáticos, que desea fotografiar desde otra perspectiva, desde otro ángulo que le permitirá ir redescubriendo nuestro país como algo propio, lo cual ve con mucha ilusión.

El recorrido inició el 1 de agosto y finalizará el 31 de este mismo mes.  Posteriormente hará una selección de las mejores fotografías las cuales serán puestas en exhibición durante el mes de septiembre, mes patrio y un porcentaje de las ventas de la exposición serán donadas para el Mirador en Petén, por ser un proyecto que cuenta con fondos muy limitados para su exploración.

La primera parada fue en Petén donde visitó El Mirador y tras largas caminatas pudo conocer La Danta, El Tigre y La Muerta, entre otros sitios arqueológicos; posteriormente se dirigió a Huehuetenango donde visitó el Cenote de Candelaria, el Cenote en Laguna Brava, Hoyo del Cimarrón, Cataratas Los Jolotes, el Río Lagartero, Piedras de Captzin en la sierra de los Cuchumatanes y las Ruinas de Zaculeu.

2 El Mirador PETEN

Esta semana tiene contemplado visitar las Cataratas de La Igualdad y el Refugio El Quetzal en San Marcos; los Riscos de Momostenango, el Mercado San Francisco El Alto San Cristóbal y las Cuevas de San Miguel en Totonicapán, ir a Sololá a Santa Catarina Palopó y visitar las Ruinas Tak’alik Ab’aj en Retalhuleu.

Como parte del recorrido #30díasporGuate López Ayerdi también tiene contemplado visitar la ciudad de Guatemala, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Quiché, Alta Verapaz, Santa Rosa, Jutiapa, Jalapa, Zacapa, Chimaltenango, El Progreso y regresará a Petén donde tiene previsto visitar otros destinos.

#30díasporGuate surge luego de su viaje a la India y visitar varios países en el mundo, razón que motivo al fotógrafo guatemalteco, Carlos López Ayerdi a emprender un viaje por su propio país, un viaje por toda Guatemala redescubriendo y plasmando con su lente sus paraísos, su gente, sus costumbres y sus bellezas naturales.

Carlos López Ayerdi va compartiendo los avances de los lugares que va visitando a través de su Facebook Carlos López Foto Espacio, sitio al cual las personas pueden ir recomendando diferentes lugares, que tengan gran potencial para visitar.

Para conocer más sobre Carlos López Ayerdi, puede visitar:

http://www.lopezayerdi.com

http://www.facebook.com/lopezayerdi

http://www.instagram.com/lopezayerdi