Disfruta de tu BONO 14 sin culpas

 

  • Miles de guatemaltecos esperan con anhelo el mes de julio, para recibir la prestación del Bono 14.

ManpowerGroup empresa de servicios y soluciones innovadoras de capital humano, brinda algunos consejos para administrar tu bono 14 de la mejor manera y para que puedas disfrutar sin culpa de este beneficio.

  • Elabora una lista

Antes de recibir el bono 14 es importante saber cuáles son los gastos que se avecinan, como los viajes o descansos familiares, deudas, remodelaciones, compras, etc. Hacer este listado permitirá destinar un porcentaje a cada rubro y tener bajo control el presupuesto familiar.

  • Prioriza las deudas

Recomendamos priorizar pagos donde puedas bajar intereses. Puedes utilizar del 40% al 50% de tu bono para este fin.

  • Haz compras inteligentes

Es importante aprovechar este beneficio para invertir en las cosas necesarias y útiles que se considere hagan falta y que mejor si estas permiten ahorrar dinero a futuro; sustituir los focos de la casa por otros que te permitan ahorrar energía o cambiar los grifos para gastar menos agua son una buena opción.

  • Planifica para el futuro

El ahorro debería ser un hábito mensual que cada persona debe tener en su presupuesto, esto ayudará a tener un fondo seguro para imprevistos o inversiones.

  • Invertir en capacitación

Recordemos que estamos viviendo en un mundo del trabajo en constante cambio y adquirir nuevos conocimientos, así como desarrollar otras habilidades será esencial para lograr permanecer empleable por más tiempo. Busca cursos que te ayuden a avanzar en tu carrera profesional.

“Cuando tenemos una planificación de nuestros gastos y control de nuestros ingresos, no solo nos permite obtener mayores beneficios a largo plazo, sino también, genera en las personas sentimientos de estabilidad y satisfacción, recordemos que lo más importante no es la cantidad que se reciba, sino más bien nuestra eficiencia en administrar estos recursos”.  indicó Marco Penado Gerente de País de Manpower Guatemala.