Consultores Asociados marca la diferencia en consultorías de comunicación especializadas

doris

 

  • “Para entender al cliente, nada mejor que conocer su entorno”, explica Doris Estrada*, Directora de Consultores Asociados y comunicadora social, quien recientemente egresó de la Facultad de Biología y Química de la Universidad Galileo acreditándose con un Postgrado en Gerencia de Clínicas y Hospitales, así como una Maestría de Productividad en Ciencias de la Salud.

Consultores Asociados de Centroamérica inició operaciones en septiembre de 2016, ofreciendo a sus clientes, consultorías en comunicación especializada en Salud, Tecnología, Propiedad Intelectual, Branding, comunicación institucional y corporativa, Medio Ambiente y Alimentación.

Estrada cuenta con 24 años de experiencia en la comunicación de temas de salud, sin embargo, al buscar una manera de acreditarse profesionalmente, decidió estudiar un Postgrado de Gerencia de Clínicas y Hospitales y continuar con la Maestría de Productividad en Ciencias de la Salud.

“Se dice que los periodistas conforme entrevistamos y escribimos, vamos creando un mar de conocimiento, pero con muy poca profundidad”, – indica Estrada- y agrega:  “Por esa razón hay colegas que han decidido regresar a la universidad y especializarse en leyes, finanzas, política, economía u otros temas.  En mi caso, busqué este postgrado y maestría para conocer de toxicología, farmacología, salud y seguridad industrial, epidemiología, salud ambiental, bioequivalencia y atención al paciente, entre otros, para comprender de mejor manera los requerimientos de nuestros clientes.

Dos meses que se proyectan en grandes resultados

Gracias al apoyo de la agencia de Relaciones Públicas que representa Estrada desde hace 12 años: Próxima Comunicación y Relaciones Públicas, en tan solo 2 meses de existencia de Consultores Asociados, hemos atendido cuentas como SC Johnson en su campaña Unidos contra el Aedes aeyipti, Sensifemme (el guante para autoexploración mamaria que incrementa la sensibilidad del tacto de 3 a 8 veces, detectando nódulos del tamaño de la cabeza de un alfiler) y FertilControl (dispositivo para conocer los días fértiles, para uso en casa).

Como un servicio directo, en el área de branding y alimentos estamos trabajando con SPLENDA® Endulzante Sin Calorías, que es una marca ya bastante conocida. Asimismo hemos tenido la oportunidad de apoyar a fundaciones y asociaciones con comunicación institucional.

Seis años atrás Doris Estrada inició con la representación en el mercado guatemalteco de la agencia costarricense Nexo Relaciones Públicas y Prensa, con quienes se trabaja monitoreo de prensa de los temas de salud, así como la marca Cognitiva, una plataforma virtual interactiva que podría traducirse como inteligencia artificial, ya presente en Latinoamérica.

Recientemente, desde Panamá, la agencia Logos nos ha solicitado un trabajo puntal para un multivitamínico Pharmatón Matruelle y por el lado de Opinno, desde España, prestamos el servicio para  Innovadores menores de 35 (Premios que da la Revista de la Universidad Tecnológica de Massachusetts).

Consultores Asociados de Centroamérica, está integrado por comunicadores con experiencia y/o estudios profundos en salud, tecnología, branding, comunicación institucional y corporativa, propiedad intelectual y alimentos, entre quienes podemos mencionar a Gabriela Alejandra Maselli, Rosa María Paniagua y Doris Estrada, apoyadas por Jeremy Luna en lo relacionado al monitoreo y asuntos técnicos.

Durante el evento de presentación de la empresa se convocó a la donación de insumos para el Hospital de Cobán, uno de los centros hospitalarios con mayor necesidad en Guatemala debido a que atiende pacientes del sur de Petén, de Alta y Baja Verapaz, El Estor y municipios de Quicjhé.  “Estamos agradecidos con las personas que nos aportaron pañales para adultos, para niños, gasas, medicamentos, ponchos, gorritos para bebés, toallas sanitarias, toallas húmedas, champú para bebé, jabón líquido antibacterial, productos hospitalarios (sellos de heparina, angiocats, bolsas para orina) y un laringoscopio”.

Estrada es la primera periodista y relacionista pública con un Postgrado en Gerencia de Clínicas y Hospitales así como con Maestría en Productividad en Ciencias de la Salud.  El 26 de noviembre de 2016 recibió durante su graduación, un reconocimiento Magna Cum Laude.