Con los fondos recaudados en el McDía Felíz 2016 se construirán 200 casas para familias de escasos recursos

mc1
En Guatemala un alto porcentaje de las familias viven en hogares que carecen de condiciones básicas para vivir. Estas condiciones provocan diversas afecciones especialmente a los niños, como enfermedades respiratorias e intestinales, principales causas de muerte infantil que hoy en día nos afecta como país. Es por eso que el McDía Feliz se une a Techo para beneficiar a diferentes comunidades dándole un hogar seguro para vivir y mejorar la calidad de vida de muchas personas

Con el objetivo de apoyar a la niñez de nuestro país, el pasado 22 y 23 de marzo voluntarios de McDonald’s con el apoyo de Techo construyeron 10 casas adquiridas con parte de los fondos recaudados en el McDía Feliz 2016. Estas viviendas se encuentran ubicadas en la comunidad de Suacité, San Juan Sacatepéquez y forman parte de las 200 casas que se construirán en total durante este año.

En octubre y noviembre de 2016 se construyeron 88 casas distribuidas en los siguientes lugares: 36 viviendas en municipios aledaños a la Región Central de Guatemala, 22 en Sacatepéquez, 9 en Santa Rosa, 21 en Colomba Costa Cuca y hoy se suman 10 casas más en San Juan Sacatepéquez.

 

mc

Por medio de las 200 casas que se construirán se ayudará a mejorar el bienestar de más de 800 niños guatemaltecos y sus familias.

Las familias beneficiadas son elegidas por medio de un estudio socioeconómico que se realiza en cada una de las comunidades para identificar las necesidades habitacionales. La selección responde a criterios como condiciones de vida, ingresos, hacinamiento e identidad de la comunidad.

Desde el año 2010, parte de los fondos recaudados en el McDía Feliz se han destinado para la construcción de 1,235 casas con el apoyo de Techo, beneficiando a más de 4,940 niños que se encuentran en 22 comunidades de 9 municipios de nuestro país.