Compromiso social con cifras positivas

ply

 

  • En el 2017 el objetivo es alcanzar 8.000 beneficiados

Desde el 2014 Plycem puso en marcha el programa de responsabilidad social, con el compromiso de ofrecer formación y capacitación técnica a un grupo de trabajadores que sostienen la actividad en la industria constructiva. Actualmente, 6.500 maestros han pasado por las aulas del programa.

El Club del Experto Plycem inició en Costa Rica y luego cruzó fronteras, hoy cuenta con graduados en El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y por supuesto Guatemala, con un total de 100 graduados en el año 2016. Pero, para llegar a capacitar de manera gratuita a 6.500 personas se ha requerido de una inversión de más de 500 mil dólares, cifra que ha logrado su objetivo, porque ha bridando importantes herramientas a todos los que han pasado por las aulas. Esta es una oportunidad que se convierte en una poderosa herramienta para promover el modelo de construcción responsable donde todos los actores juegan un papel clave.

El impacto social del programa no pasa desapercibido, pues en el 2016 el proyecto fue galardonado con importantes premios que avalan la solidez que ha alcanzado, el premio a la “Buenas Prácticas de RSE 2016” y el premio de “Ética Empresarial RSE Construye 2016”, ambos de la Cámara Salvadoreña de La Construcción (CASALCO), así como el primer lugar en el concurso de mejores prácticas en material social organizado por Fundación Kaluz en México.

Pero las buenas noticias no se quedan solo en galardones, pues también se logró implementar un plan piloto para promover junto con el Ministerio de Economía, Industria y Comercial en Costa Rica para ofrecer de manera adicional, un programa de fortalecimiento empresarial que busca desarrollar el emprendimiento en este segmento.

Según Ronald Thamez, gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem, la iniciativa sigue teniendo todo el apoyo de la corporación, y por esta razón pretenden llegar en el 2017 a 8.000 beneficiados. “Nosotros estamos conscientes que la única forma de reducir la desinformación y las prácticas que ponen en riesgo el desempeño de la construcción, es a través de la formación constante”.

El Club Experto Plycem es el programa de Responsabilidad Social Empresarial más sólido que existe en la industria de la construcción y seguirá buscando a más maestros de obras, albañil e instaladores que quieran actualizarse sobre las últimas tendencias en la construcción.