Complejo Hidroeléctrico Renace hace entrega de un donativo para educación valorado en un millón cien mil quetzales en San Pedro Carchá.

rena

 

  • Esta donación consta de 292 becas y 279 valijas didácticas a estudiantes y docentes de nivel primaria y básico.

 

 

El  Complejo Hidroeléctrico Renace entregó 292 becas a estudiantes y 279 valijas didácticas a maestros, de nivel primaria y básico, a través de su programa de desarrollo social Excelencia Educativa, que tiene como objetivo mejorar el acceso y permanencia escolar de niños y niñas en las comunidades del área de influencia del complejo.

Las becas educativas consisten en la donación de Q500 por becario,  entrega que se realiza en dos desembolsos anuales, este día se entregó Q250 y al finalizar el año escolar se hace entrega de Q250 restante a cada persona beneficiada. Con esto, Renace contribuye a que los estudiantes permanezcan en el ciclo escolar.

Aura Icó, Coordinadora de Programas de Desarrollo, expresó: “Como empresa responsable, en Renace nos interesa colaborar de forma activa en las actividades que promuevan el desarrollo de las personas. Es por ello que a través del programa Excelencia Educativa nos enfocamos en acciones que impulsen la permanencia escolar a través de la dotación de útiles escolares, becas y valijas didácticas ”.

La valija didáctica que se entrega a los docentes consta de útiles escolares y material educativo para que los maestros puedan llevar a cabo sus actividades y contar así con los insumos necesarios.  Se ha donado más de Q1,000,000 entre útiles escolares para niños y niñas, 292 becas educativas y 279 valijas didácticas para los docentes.

El evento reunió a las máximas autoridades del área de Educación Departamental, así como autoridades Municipales.  Renace está comprometido con la educación de la zona donde opera.

En total se beneficiará a 6,606 niños y niñas con dotación de útiles escolares de las 33 comunidades del área de influencia del Complejo Hidroeléctrico Renace.