Club Rotario Guatemala de la Asunción dona 1,600 árboles al Parque Naciones Unidas en Amatitlán

Inline image
 
Como parte de sus obras sociales, el Club Rotario Guatemala de la Asunción realizó una donación de 1,600 árboles al Parque Nacional Naciones Unidas, administrado por la Fundación Defensores de la Naturaleza, ubicado en el km. 21.5 de Amatitlán. Para oficializar la entrega el club organizó, con apoyo de los Clubes Rotaract  e Interact Guatemala de la Asunción, una plantación de 375 de los ejemplares donados denominada “Plant a Tree Challenge”. 
 
En la reforestación, realizada el pasado sábado, 15 de julio, se plantaron árboles como ciprés, nísperos y jacarandas, especies nativas de la región, que además estarán protegidos y serán cuidados por el personal del parque, para asegurar su supervivencia durante por lo menos los primeros cuatro años de vida. 
 
A la jornada de asistieron más de 60 voluntarios de la familia rotaria del país, distintos clubes Rotarios, Rotaract e Interact y sus familias. De acuerdo con Jurg Egli, socio del club organizador, con esta iniciativa el club Rotario Guatemala de la Asunción busca apoyar la labor que desde 1955 se realiza en este parque, apoyando la generación de un pulmón verde para el área metropolitana y la cuenca del Lago de Amatitlán, además de sumarse al llamado de Rotary International de priorizar el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente en el mundo.