Cereales para el desayuno Nestlé hechos con “Simplemente Buenos Ingredientes”

nes

 

  • Cereales para el desayuno Nestlé ha añadido 28 billones de porciones de cereal integral a sus productos desde 2003.
  • La compañía ha reducido en un 30% el contenido de azúcar en sus cereales.
  • Todos los cereales para el desayuno Nestlé están fortificados con vitaminas y minerales.

Las nuevas generaciones de consumidores demandan mayores garantías respecto a la composición de los alimentos que compran, y las nuevas tendencias de salud que han reforzado la necesidad de transparencia, autenticidad e ingredientes de mayor calidad. Es por esto que Nestlé, como empresa líder en nutrición, salud y bienestar, lanza la campaña “Simplemente Buenos Ingredientes”.

La campaña tiene como objetivo, dar a conocer a los consumidores la naturalidad y el origen de los ingredientes utilizados en la fabricación de los Cereales para el Desayuno Nestlé.

“Sabemos que para los consumidores es importante conocer los ingredientes que contienen los alimentos que comparten con sus familias. Es por esto que a través de “Simplemente Buenos Ingredientes”, queremos comunicar que nuestros cereales son integrales, que están hechos con ingredientes que conoces y aportan nutrientes importantes para nuestro organismo”, expresó Jaime Roblesgil, Gerente de Cereales Nestlé para el área de Centroamérica.

Cada ración de los Cereales para el Desayuno Nestlé aporta el 15 % de la cantidad diaria recomendada de calcio, además están fortificados con vitaminas y minerales como: Niacina o Vitamina B, Vitamina B5, Vitamina B6, Vitamina B2,Vitamina B1, Vitamina D, Ácido Fólico, Calcio, Hierro y Cinc.

“Todos nuestros cereales son elaborados con grano integral, manteniéndose así el contenido natural de nutrientes como la fibra, vitaminas y minerales. De hecho, el grano integral es el ingrediente principal de nuestros cereales para niños”, agregó Roblesgil.

Desde el 2008, Nestlé ha desarrollado investigaciones que le han permitido eliminar 100,000 toneladas de azúcar de sus cereales a escala mundial y a su vez incrementar el contenido de cereal integral.

En la actualidad, y con respecto al año 2008, sus cereales tienen 7,000 toneladas menos de sal a escala mundial.

Además, Nestlé, a través del etiquetado de sus Cajas, provee información clara sobre la cantidad de energía, azúcar, sal, grasas, fibra y proteínas que contienen sus productos, así como una tabla con todas las vitaminas y los minerales que proporcionan.

Los cereales integrales aportan múltiples beneficios, entre los que podemos mencionar:

  • Brindar una acción protectora contra enfermedades cardiovasculares, pues ayudan a disminuir los niveles de colesterol.
  • Al brindar una sensación de saciedad, ayudan a controlar la cantidad de alimentos que consumimos y, por ende, favorecen el mantenimiento de un peso saludable.
  • Contribuyen a proteger el sistema gastrointestinal, porque agilizan el proceso de eliminación de desechos, ayudando a prevenir algunas condiciones como el estreñimiento.

Esta campaña está basada en compromisos globales asumidos por la compañía a través de su estrategia de Creación de Valor Compartido, en donde Nestlé mejora todo su portafolio de productos mediante acciones puntuales:

  • Seguir reduciendo azúcares, sodio y grasas saturadas en sus alimentos y bebidas;
  • Incrementar el contenido de verduras, cereales ricos en fibra, legumbres, frutos secos y semillas en todo su portafolio;
  • Abordar la desnutrición mediante el enriquecimiento con micronutrientes;
  • Simplificar nuestra lista de ingredientes y eliminar los colorantes artificiales;
  • Incorporar y explicar información nutricional en los envases, en los puntos de venta y en Internet;
  • Ofrecer orientación sobre las raciones sugeridas de nuestros productos.

Nestlé seguirá innovando con productos que promuevan una alimentación adecuada, que satisfagan las necesidades y ayuden a disminuir las carencias nutricionales de sus consumidores, ofreciéndoles servicios y conocimientos que
mejoren la calidad de vida y contribuyan a un futuro más saludable.