Cementos Progreso a través de la Fundación Carlos F. Novella se unen a AYUVI y UNOP para apoyar a los niños con cáncer de la región de occidente.

ayuvi

 

En Quetzaltenango se abrieron las puertas de la clínica  de la Fundación Ayúdame a vivir –AYUVI Occidente- que brindará  apoyo para tratar a niños con cáncer. Aquí se proporcionará más de 7000 servicios médicos anuales, facilitando a los niños y familias continuar con los tratamientos de quimioterapia, entre otros.

Cementos Progreso, a través de la Fundación Carlos F. Novella, brindó una donación de aproximadamente Q 2 millones en cemento y concreto que ayudó a la construcción de la nueva clínica. Estas nuevas instalaciones cuentan con sala de espera, laboratorio, dispensación de medicamentos, atención de padres, farmacia, cuarto para quimioterapia, cuarto de estabilización, clínica de consulta externa, entre otros.

“En Cementos Progreso nos sentimos felices y orgullosos de poder apoyar esta linda iniciativa que beneficiará a tantas familias del occidente de Guatemala. Antes su única opción para recibir un tratamiento médico de altísima calidad para sus hijos era viajar a la ciudad de Guatemala; ahora cuentan con un magnífico edificio excelentemente equipado donde pueden atenderlos cerca de sus casas.  Esta obra es una muestra más de lo que las empresas privadas hacen en Guatemala por los guatemaltecos”, comentó Thomas Dougherty, Director de Cementos Progreso.

ayuvi1

En la región de occidente se diagnostica la tercera parte de los casos de cáncer pediátrico en el país. Por eso se decidió construir un centro de atención a los niños y sus familias para evitar el trayecto a la ciudad. El equipo de AYUVI y UNOP trabajaron para hacer realidad ese sueño a través del apoyo en diferentes empresas, entre ellas Cementos Progreso quién donó cemento y concreto para la construcción.

“Quiero, en nombre de esos niños y sus familias, agradecer y reconocer la generosidad de quienes colaboraron para el equipamiento de las clínicas… a Cementos Progreso quien, a través de la Fundación Carlos F. Novella, contribuyó con el cemento y concreto”, comentó Ana Lucrecia Montes, Presidente de AYUVI.