AEROBOTS GUATEMALA ÚNICOS OPERADORES DE AERONAVES NO TRIPULADAS CERTIFICADOS POR AERONAUTICA CIVIL EN LA REGION

aerobots

 

Pioneros a nivel mundial

Ahora se escucha más y más la palabra drone. La imagen más asociada, es la de un aparato con hélices que vuela sobre multitudes en conciertos, o que se acerca a los artistas a tomar fotografías. Más lejanamente se asocia la palabra con algunas películas militares de los Estados Unidos que utilizan estas unidades para la vigilancia o contacto en zonas de conflicto. – Drone: Aeronaves no tripuladas con diversos fines esenciales, desde el entretenimiento hasta la seguridad individual y colectiva.

Aerobots es el único operador de aeronaves no tripuladas a nivel regional con la capacidad de fotografiar un área mensual de aproximadamente 150,000 hectáreas utilizando cámaras multiespectrales, de alta resolución, adaptadas para el monitoreo aéreo de cultivos agrícolas y otros sectores.

El proyecto de Aerobots ha unido a un equipo multidisciplinario único, combinando los mejores talentos guatemaltecos en diferentes ramas de especialización, como ingenieros mecatrónicos, mecánicos, agrónomos, en sistemas, aeroespaciales, entre otros. Este equipo le permite entregar a Aerobots resultados extraordinarios a sus clientes ya que hay dominio sobre todos los temas pertinentes a aeronaves no tripuladas (UAVs): desde el diseño de los aviones y sus electrónicos, a la captación de la data y su análisis e interpretación para convertirla en información útil.

En el 2012 Aerobots se sometió al proceso de certificarse como operador aéreo de aeronaves no tripuladas. Por la naturaleza del trabajo y la experiencia de la empresa, cuenta con el permiso para volar a alturas arriba de los 400 pies y fuera de línea de vista. Aerobots, a lo largo de casi 5 años, creó tecnología propia de alta autonomía, nunca antes vista en el mercado de aeronaves no tripuladas mundial y la aplicó para traer la oferta de monitoreo técnico, estratégico y estadístico agrícola, civil y de muchas otras índoles.  Nuestro modelo de negocios, tecnología y aplicaciones propios y únicos, nos hacen pioneros a nivel regional”; indica Sebastián Plocharski, Gerente de Mercadeo de Aerobots. “Esta tecnología maximiza el tiempo en el aire, permitiendo a nuestras aeronaves fotografiar largas extensiones de tierra, representándole a nuestros clientes ahorro en tiempo y dinero directa e indirectamente”.

Con esta tecnología, los clientes optimizan efectivamente su recurso humano. Un ejemplo común del uso de la fotografía aérea multiespectral es la detección temprana de malezas, la cual permite controlarla en etapas tempranas y en focos localizados con alta precisión, lo que reduce el costo de las labores de la aplicación de herbicidas. Otro ejemplo en la agroindustria es el mejoramiento del rendimiento de la caña de azúcar por medio del cálculo de rebrote, ya que el brote puede ser inconsistente en el momento de producir tallos productores de azúcar.

Con cinco años de experiencia en el mercado, Aerobots es el único operador en la industria de aeronaves no tripuladas (UAVs) a nivel regional que cuenta con más de 2,000 horas de vuelo comercial, y ha procesado alrededor de un millón de hectáreas. La empresa tiene capacidad de procesar 2,000 hectáreas por hora por aeronave.

Aerobots recibe la certificación de parte de La Dirección General de Aeronáutica Civil como operador aéreo de aeronaves autónomas (“Drones” o “UAVs” por sus siglas en inglés), siendo la única empresa de la industria de aeronaves no tripuladas en el territorio con autorización para operar legalmente en el espacio aéreo guatemalteco.

Primeros a nivel mundial en operaciones dentro de su categoría

Esta certificación permitirá a Aerobots operar con planes de vuelo oficiales por lo que apoyará a diversas industrias y sectores por medio del procesamiento, análisis e interpretación de data recolectada con los mismos drones. La información entregable es totalmente adaptable al cliente dependiendo de la industria y/o sector.

“La tecnología única de Aerobots para llevar a cabo vuelos autónomos de más de tres horas, nuestras cámaras con tecnología propia de alta resolución, y el marco legal que nos permite operar en el territorio guatemalteco han sido claves para el crecimiento de Aerobots”, comenta Jorge Jaar, Gerente General de Aerobots. “Adicionalmente, en donde muchas marcas de drones alrededor del mundo se dedican a la producción y venta de drones, Aerobots entrega un valor agregado como ningún otro, ofreciendo el servicio de recolección, procesamiento e interpretación de data”.

El uso de estas aeronaves autónomas les proporciona a los clientes de Aerobots resultados que permiten una rápida proactividad y/o reacción, individualizando cada solución en diversas industrias y sectores como nunca antes visto.

Operaciones Flexibles

Este tipo de tecnología permite flexibilidad, por lo que Aerobots – además de ofrecer sus servicios a la agroindustria – atiende a clientes en diferentes industrias y sectores: en el sector público, Aerobots, en conjunto con la organización sin fines de lucro, Research Triangle International (RTI por sus siglas en inglés) mapearon lugares de cría potenciales para el virus de Zikus que llevan los zancudos que se crían en lugares como llantas viejas y piscinas desatendidas.  Otro ejemplo es el de manejo óptimo de recursos naturales como es el agua en el corredor seco del país. Adicionalmente la empresa ha hecho una variedad de trabajos en aplicaciones desde monitoreo de recursos naturales como bosques y ríos, hasta topografía de extensiones grandes y minería.

+502 2300 5656 – www.aerobots.gt/info@aerobots.gt