VISITA DEL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO A GUATEMALA

 

En el marco de la celebración del Oxlajuj Baktun, Guatemala contó con la grata visita de altas autoridades de la Organización Mundial del Turismo – OMT, con el objetivo de participar en este magno acontecimiento, así como para llevar a cabo una agenda de importantes encuentros con las autoridades de INGUAT y sector turístico, medios de comunicación, Diputados de la Comisión de Turismo del Congreso de la República, entre otros.

La primera reunión el día martes 18 de diciembre con el tema“La importancia del Poder Legislativo en contar con una Normativa Turística que potencie esta actividad” , fue dirigida a los Diputados del Congreso de la República, contando con la presencia de la Diputada Mirma Figueroa de Coro , Presidenta de la Comisión de Turismo y otros Diputados miembros de la misma. Este conversatorio se llevó a cabo con el fin de destacar el importante rol que desempeña el poder legislativo para promover el marco legal que rija al sector turístico y apegado a las necesidades reales del país.

En esta actividad participaron además de los diputados, el Director de INGUAT, Pedro Duchez y la Subdirectora Maru Acevedo, quienes dieron la bienvenida al Señor Taleb Rifai y al Señor Carlos Vogeler. Del sector privado participaron representantes de Cámara de Turismo de Guatemala.